Con un total de once medallas se coronó la Selección Nacional de Judo que participó en la Copa Panamericana Bridgetown 2014, celebrada en Barbados.
Se trata de dos oros, obtenidos por Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, dos preseas de plata, conquistadas por Kasandra Gutiérrez y David Tavera así como siete metales de bronce, logrados por Sergio García, José Cuevas, Jesús Chaparro, David Tavera, Isao Cárdenas, Andrea Poo y Miryam González.
Para el director Técnico, de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), German Ayala, el resultado que se dio en Barbados fue el esperado, toda vez que la selección nacional aplicó los conocimientos adquiridos a lo largo de un mes en el seminario que se realizó en la International Budo University, Japón, donde acudieron con el objetivo de mejorar sus técnicas y conocimientos.
Por su parte, Vannesa Zamboti, expresó a través de su cuenta de Facebook que “se obtuvieron más puntos para la clasificación panamericana y agregó que regresa México a seguir entrenando porque aún falta lo bueno”.
Como parte de su preparación, Eduardo Araujo, José Cuevas, Germán Ajala Jr, así como Ámbar Gutiérrez, Tifany Rodríguez, Casandra Gutiérrez, Andrea Poo y Miryam González participarán en el Campeonato Mundial Junior en Fort Lauderdale, con sede en Florida, del 22 al 25 de octubre.
La que es la penúltima competencia clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.