Veracruz.- Con dos medallas de plata y tres de bronce al cuello, y tras duros combates, la Selección Nacional de Judo comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La primera plata del día fue obra de Sandra Ivonne Sánchez Soriano en los 44 kilogramos, división en la que, por el número de competidoras, se realizó en formato de round robin y la michoacana debió enfrentar a las otras cuatro rivales de la zona.

La judoca 24 de años obtuvo la victoria contra la dominicana Teresa González y la venezolana Naibet Chirinos, mientras que cayó ante la guatemalteca Evelyn Solís y la cubana Dayaris Mestre, con lo que se colocó en la segunda posición detrás de cubana. El bronce fue para Guatemala y Venezuela.

“No estoy conforme pero sí muy feliz. Siempre es más intenso competir en round robin porque te enfrentas a todas y hay competidoras fuertes”, expresó la campeona panamericana de 2010.

Por su parte, la jalisciense Edna Guadalupe Carrillo Torres avanzó a la final de los 48 kg luego de derrotar a la puertorriqueña Carolina Herrera y a la dominicana Isandrina Sánchez. Su paso perfecto por la gráfica fue truncado por la cubana María Laborde, quien le arrebató el oro. Los bronces correspondieron a la venezolana Diana Ortiz y la colombiana Luz Álvarez.

“Estoy satisfecha con mi trabajo. El primer combate contra Puerto Rico fue muy rápido, hice lo que tenía que hacer y resultó bien”, manifestó Edna Carrillo.

Los bronces corrieron por cuenta Nabor Castillo Pérez, Mónica Hernández Placencia y David García Rodríguez quienes triunfaron en sus duelos por el tercer lugar para dar a México una medalla en cada división en disputa.

El oro fue para Janier Pena, de Cuba, y la plata para Abel Montero, de República Dominicana.

En la división de 52 kg, la michoacana Mónica Hernández superó a la venezolana Jormary Palma en su primer combate, en su segundo perdió contra la dominicana María García, ganadora de la plata, y finalmente la ganadora de bronce panamericano de este año dominó el duelo contra Vicky Fonseca, de Nicaragua. El título de la división fue para Yanet Bermoy, de Cuba.

Por su parte, el jalisciense David García se impuso al colombiano Jairo Viviescas en los cuartos de final de los 55 kilogramos y más tarde cayó ante el campeón de la pruena Leonardo Merino, de Cuba. Durante la jornada vespertina, derrotó al dominicano Félix Rodríguez para adjudicarse el bronce, mientras que la plata fue para Enrique Martínez, de Puerto Rico.

Este viernes 21 de noviembre se desarrollará la segunda jornada de actividades de judo, con las competencias de 57, 63 y 70 kilogramos en la rama femenil y de 66, 73 y 81 en la varonil.

 

Fuente e imagen : Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.