La Selección Mexicana de Judo logró avanzar hacia Juegos Olímpicos Río 2016, gracias que Edna Carrillo conquistó la medalla de oro en el Open Panamericano Lima 2016, con lo que se convirtió en la única seleccionada en subir al pódium en la justa que otorgó puntos rumbo a la máxima justa deportiva mundial.

El éxito con el que la originaria de Jalisco se acercó más a pisar el tatami olímpico en categoría -48 kilogramos, se logró luego de que, en su primer combate, su rival no se presentó por lo que paso de forma automática; en su segundo duelo, superó a su similar de Bélgica; y ya en el tercer combate, le ganó a la seleccionada de Azerbaiyán para llegar a semifinales, según lo marcan las gráficas de resultados oficiales del certamen.

Ya en esta etapa, la nacional venció a la representante de Ecuador, y en la gran final, Edna Carrillo venció a la seleccionada de Brasil con lo que finalmente se adjudicó la medalla de oro.

Por lo que corresponde a sus demás compañeros de selección, Luz Olvera, categoría -52 kilogramos, cayó en su primer combate ante la representante de Estados Unidos.

En tanto, Andrea Gutiérrez, categoría -63 kilogramos, accedió a la segunda ronda luego de que en su primer combate pasó en bye; sin embargo, en este duelo sucumbió ante la seleccionada de Andorrra.

La última integrante de la Selección Femenil en competir fue Andrea Poo, categoría -70 kilogramos, quien tras el pase eb bye en su primer duelo, en el segundo cayó ante su similar de Nueva Zelanda.

En lo que respecta al conjunto varonil, Nabor Castillo, categoría -60 kilogramos, fue el primero en pisar el tatami y quien en la segunda ronda fue superado por el seleccionado de Estados Unidos.

Por su parte, Isao Cárdenas, categoría -90 kilogramos, superó al representante de Uruguay en su primer enfrentamiento; en el segundo venció al seleccionado de Venezuela; lamentablemente, en el tercer combate sucumbió ante su similar de Rusia, con lo que ocupó el séptimo lugar de su categoría.

El último nacional en competir fue José Cuevas, categoría +100 kilogramos, quien en su primer enfrentamiento sucumbió ante el seleccionado de Italia.

La siguiente escala para el conjunto azteca donde podrá continuar sumando puntos rumbo a Juegos Olímpicos será el Open Panamericano en Buenos Aires, Argentina, que se desarrollará el 12 y 13 de marzo.

 

Foto: Facebook Edna Carrillo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.