El judoca, Eduardo Adrián Ávila, quien es débil visual fue designado ganador del Premio Nacional del Deporte 2014, en la categoría deporte paralímpico.

Sus padres judocas, Ana María Sánchez e Hilario Ávila, son quienes generaron en Eduardo su gusto por la disciplina, lo que le permitió convertirse en el primer deportista en participar y representar a México en competencias del ciclo olímpico y eventos nacionales e internacionales tanto en competencias para convencionales como judo adaptado.

Además, quien fuera medallista paralímpico Beijing 2008 y Londres 2012, conquistó este año el primer lugar del Campeonato del Mundo 2014 de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA Judo World Championship), logrando con ello su clasificación directa a los Juegos Paralímpico de Río 2016, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de un comunicado de prensa.

Será el próximo 1 de diciembre, en la Residencia Oficial de los Pinos, en donde de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, reciban su premio el que consiste en una medalla de oro ley de 09.00, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350.

La Conade también definió a otros ganadores del Premio Nacional de Deporte 2014:

Deporte no profesional: Rodrigo Diego López, clavados
Deporte profesional: Adrián González Sabin, béisbol
Deporte paralímpico: Eduardo Adrián Ávila Sánchez, judo (Ciegos y Débiles Visuales)
Entrenador: Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de basquetbol en la comunidad triqui; Iván Bautista Vargas, entrenador de clavados
Juez-Árbitro: Miguel Ángel Ramírez Rivera, voleibol de playa

Premio Nacional del Mérito Deportivo 2014

Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano: Paola Michell Longoria López, racquetbol

Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes: Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Foto tomada de Twitter: twitter.com/EduardoAdrian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.