[Best_Wordpress_Gallery id=”33″ gal_title=”Judocas de México en examen de federación”]

El Judo nacional se profesionaliza y ratifica sus conocimientos con los exámenes nacionales de grado, realizados por la Federación Mexicana de la especialidad, a practicantes que obtuvieron Cinta Negra, hasta el grado de 5° Dan.

Para el director de grados a nivel nacional de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Eduardo Zarate, el examen realizado a los judocas de ambos sexos, consistió en la perfección y dominio que tienen de los movimientos de Katas, “porque cada una tiene un significado”.

“Son al menos 15  movimientos básicos, los que son muy complicados porque deben ser muy sincronizados, es como una especie de ritual, de danza”, explicó.

Reunidos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el examinador detalló que a la cita acudieron atletas y practicantes de diversos estados de la república, como: Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Nayarit y Jalisco.

En este sitio, los candidatos realizaron una serie de movimientos que fueron evaluados por el grupo de jueces de la Federación Mexicana de Judo.

Con este examen que se realiza una vez al año, se ratificaron y reconocieron los conocimientos de maestros que tienen bajo su responsabilidad guiar a sus alumnos en el aprendizaje del arte marcial dentro de sus respectivos dojo, así como en la difusión de la misma disciplina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.