La selección nacional varonil de judo viajara el próximo 1 de febrero a Cuba, donde realizarán su primer campamento del año y así enfrentar de la mejor forma diversas competencias  internacionales que les permitan sumar puntos rumbo a Brasil 2016.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que el campamento se realizará del 1 al 15 de febrero, por lo que acudirá el equipo que participará del 23 al 25 de abril en el Campeonato Panamericano, que confirmará los pases a Toronto 2015.

El seleccionado nacional, Nabor Castillo, al referirse a su viaje a la Habana dijo que “es un campamento fuerte, los cubanos tienen primer, segundo y hasta cuarto equipo y los cuatro son de alto nivel, es un buen lugar para entrenar”.

Por su parte, Isao Cárdenas, medallista de oro en Veracruz 2014, aseguró que la selección nacional está trabajando duro, por lo que esperan tener una buena actuación y darlo todo en las competencias para sumar puntos en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos.

El retorno del representativo azteca al país, se tiene previsto para estar presente en el Campeonato Nacional, que se efectuará del 19 al 22 de febrero en Tijuana, Baja California, para posteriormente viajar a Sudamérica, donde realizarán tres torneos de preparación, en Chile, Uruguay y Argentina, durante el mes de marzo.

La selección nacional varonil está conformada por:

Nabor Castillo en -60 Kilogramos, Eduardo Araujo y Jesús Chaparro en -66 Kg, David Tavera en -73 Kg, Germán Ayala y Yusef Farah en -81 Kg, Isao Cárdenas en 90 Kg, Sergio García en -100 Kg y José Cuevas en más de 100 Kg.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.