Integrantes de la Selección Mexicana de Judo continúan en su intensa preparación y empeño para obtener puntos para Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que siete atletas viajaron a Sudamérica donde competirán en tres torneos Abiertos Panamericanos.

En entrevista, Edgar Álvarez, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), informó que el primero de ellos será el Pan American Open Lima, Perú, el cual se desarrollará el 5 y 6 de marzo.

“El segundo es el Abierto Panamericano, en Buenos Aires Argentina, que se llevara a cabo el 12 y 13 de marzo, sólo estas dos justas serán las que otorgarán puntos rumbo a Río 2016”.

El tercero y último, será el Pan American Open de Santiago de Chile, programado para llevarse a cabo el 19 y 20 de marzo, y donde la selección participará para foguearse.

Al respecto, Edna Carrillo dijo en entrevista que buscará la medalla de oro en las dos primeras competencias con el objetivo de sumar puntos para mejorar su posición en el ranking y así calificar a Río 2016.

“El objetivo es conseguir al menos una medalla de oro, y así estaría más relajada, ya que tengo que conseguir sumando puntos para que no me superen otras competidoras”.

Respecto a la medallista de oro en el Abierto de Polonia, Vanessa Zambotti, se informó que en ésta ocasión no viajará con la Selección, debido a que fue una decisión de estrategia por parte de la entrenadora nacional, Dayma Beltrán, para no desgastarla.

El selectivo femenil mexicano que viajó a Sudamérica está formado por Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Poo y Andrea Gutiérrez

Por lo que respecta a la rama varonil la escuadra está conformada por Nabor Castillo, Isao Cárdenas y José Cuevas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.