Exponentes de Judo y Taekwondo serán parte del representativo de México que estará presente en la edición número 28ª de la Universiada Mundial 2015, la cual se realizará en Corea del Sur.

Las actividades se desarrollaran del 3 al 14 de julio, en la ciudad  de Gwangju, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado.

Al respecto, Thelma Peña, adscrita al área de mercadotecnia del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), -institución encargada de apoyar y promover a los jóvenes deportistas de las instituciones académicas universitarias, públicas y privadas del país-, explicó en breve entrevista telefónica que serán un total de seis los judocas quienes formaran parte de la delegación nacional.

Por lo que respecta a la disciplina de Taekwondo, detalló que serán 16 los atletas quienes formarán parte del representativo mexicano, el cual fue abanderado en las instalaciones de Conade por su titular, Alfredo Castillo.

Cabe hacer mención que la delegación nacional está integrada por 172 estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, de acuerdo con la página oficial del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Además de Judo y Taekwondo, en la Universiada Mundial también participarán las disciplinas de atletismo, clavados, futbol asociación en ambas ramas, beisbol, basquetbol en ambas ramas, voleibol de sala, tiro con arco, tenis, handball varonil y golf.

La universidad mundial se lleva a cabo cada dos años nones, ya que en los años pares se realizan diversos campeonatos a nivel mundial en diferentes disciplinas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.