Aguascalientes será la sede de la octava edición de los Juegos Nacionales Populares 2015, en los que participaran las disciplinas de Artes Marciales Wushu y Limalama.

De acuerdo con la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la que llama la atención que no aparece el nombre de Wushu sino de Artes Marciales y Limalama, las competencias se realizarán el próximo mes de agosto, y por segundo año consecutivo formará parte del Sistema Nacional del Deporte.

En el documento se señala que los atletas de Artes Marciales (Wushu), cuyas edades van desde los 10 hasta los 18 años, participarán en las categorías de formas (taolu) y combate (sanda), tanto en la rama femenil como varonil.

Por lo que respecta al arte polinesio Limalama, los participantes competirán en las modalidades de combate continuo, combate por puntos, combate continuo por equipos, forma estricta tanto individual como por equipos, forma creativa, individual y por equipos además de forma con armas, individual y por equipos.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Limalama (Femedell), César Fernández Montiel, informó vía Facebook que para esta justa esperan la participación de 3500 atletas de 25 estados de la república, entre ellos Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Juntos con las dos disciplinas de artes marciales, también verán acción futbol popular (6×6) y patineta, de acuerdo con la convocatoria de la Conade, en la que se detalla que serán premiados  los tres primeros lugares de cada categoría.

Los Juegos Nacionales Populares son organizados por el Instituto del Deporte de la entidad sede en coordinación con Conade y surgieron para apoyar y dar espacios al deporte de los “chavos” y juegos populares, por lo que ante la importancia y número de sus practicantes de estas actividades pasó ser parte del Sistema Nacional del Deporte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.