Los tamamis del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (CAR-Ensenada), Baja California, se encuentran listos para recibir a cientos de practicantes de Karate Do de todo el país, quienes el próximo viernes y sábado lucharán por colgarse una medalla en la primera edición del Campeonato Nacional Juvenil 2016, y con lo cual terminará la presencia de las disciplinas marciales.

Lo anterior viene anotado en el programa oficial del evento en el que participan las categorías de 16 a 21 años de edad, realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

El documento refiere que el viernes 8 de julio se desarrollarán las competencias de kata (forma) individual y por equipo, así como kumite (combate) individual, todos en las ramas varonil y femenil.

Para el sábado 9 de julio, se tiene programado la realización de kumite individual y por equipos, con lo cual se cerrarían las competencias de esta disciplina que se desarrollará en el CAR-Ensenada, ubicado en Boulevard de los Lagos, Carlos Pechecho 7, Zona 4, en Ensenada Baja California.

Con el cierre de las competencias de karate, terminará la presencia de artes marciales, las cuales incluyeron taekwondo y judo, como parte de las diferentes disciplinas deportivas presentes en el Nacional Juvenil 2016,.

Cabe mencionar que para esta primera edición, han participado 36 selecciones nacionales, correspondientes a los 32 estados de la República Mexicana, así como los representativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.