Las competencias de karate para personas con algún tipo de discapacidad que realiza la World Karate Federation (WKF), han sido reconocidas dentro de las 30 disciplinas deportivas por la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue informado por la World Karate Federation (Federación Mundial de Karate), a través de su página oficial en la que se menciona que la sesión donde se llevó a cabo dicho reconocimiento ocurrió el pasado 12 de junio de 2015.

En su comunicado titulado “WKF is a recognised paralympic sport”, se mencionó que el trabajo para este logró “inició hace 8 años en Baviera (Alemania) con motivo del primer “Abierto Bávaro para las Personas con Discapacidad”.

En ese entonces, sigue la información, el entonces presidente del Comité Olímpico Alemán (COA) y actualmente presidente del COI, Thomas Bach, asistió al evento acompañado por el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

A partir de ahí, la WKF ha promovido esta área e implementó la primera competición de exhibición de esta categoría en los Campeonatos del Mundo de 2012 en París.

Después de esto, siguió el primer Campeonato Mundial para las Personas con Discapacidad en el  Campeonato del Mundo Senior 2014 en Bremen, donde estuvieron presentes un gran número de invitados especiales, tales como el Asesor Especial sobre Deporte para el Desarrollo y la Paz, Willi Lemke, quien destacó la gran actuación de la WKF en esta área.

De acuerdo al comunicado, el reconocimiento a la WKF será ratificado en la Ciudad de México, cuando se lleve a cabo, el 14 y 15 de noviembre, la sesión del Comité Paralímpico Internacional, para entonces “aspirar a unirse a la mayor brevedad posible el Programa Paralímpico, con lo cual será un deporte paralímpico oficial.

 

 

Fuente e imagen: https://wkf.net/news-center-new/wkf-is-recognised-paralympic-sport/187/

3 Comentarios

  1. espero que algun dia sean televisados estos juegos, eso seria una gran motivacion para mas ninos, que por x o y , algunos creen que no tienen cavidad ni el valor para lograrlo

  2. Exelente informacion, tengo Una Jovencita de 19 anos y mucho me gustaria seguir ayudandola con Su practica necesito mad informacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.