Tras conquistar 13 medallas, seis de ellas de oro, la Selección Mexicana de Karate Do demostró su superioridad y concluyó en el primer lugar del medallero general de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), Yucatán 2015.

De acuerdo con las gráficas de resultados,  https://goo.gl/MDmYQP, el combinado azteca ganó seis medallas de oro, cuatro de plata y tres más de bronce, lo que le permitió superar a las selecciones de Venezuela y Panamá, quienes terminaron en segundo y tercer lugar del medallero general, respectivamente.

La primera presea de oro que conquistó el conjunto mexicano fue por conducto de José Luque, en kumite, en la categoría de -61 kilogramos; la segunda la ganó Miguel Flores, kumite, en -68 kg; la tercera la obtuvo Adriana Cota, en kumite -59 kilogramos; y la cuarta cayó por vía de Pamela Campos, en kumite +59 kg.

La quinta presea de oro se la colgó Victoria Cruz, en kata individual; en tanto, el sexto metal dorado lo obtuvo el representativo nacional en Kata por equipos.

Por lo que respecta a las medallas de plata, la primera la ganó Erick del Carmen González, en kumite, en la categoría -55 kilogramos; la segunda cayó por conducto de Fernanda Contreras, Kumite, en la categoría -53 kg.;  la tercera se la colgó Jesús Moreno, Kumite, -76 kilogramos; y la cuarta la obtuvo el representativo mexicano en kata por equipos.

En tanto, las preseas de bronce fueron sólo tres; la primera la ganó Saúl Leyva, en kumite, +76 kilogramos, la segunda, la conquistó Manuel Angulo, kata individual y la tercera y última se la adjuntó Vanessa Aguilar, kumite, categoría -48 kilogramos.

resultados Karate

 

Imágenes tomadas de https://goo.gl/MDmYQP y https://conade.gob.mx/Eventos/jedecac/fotografias.asp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.