Xhunashi Caballero ganó la medalla de plata para México, en el tercer y último día de competencias de Karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Esta presea se suma a las dos de bronce conquistadas por Daniel Vargas y Merillela Arreola en sus respectivas categorías, y con ello la disciplina cerró su participación en la máxima justa deportiva del continente.

Xhunashi Caballero, categoría -68 kilogramos, en su primer combate empató a cuatro puntos ante la representante de Venezuela, en el segundo duelo le ganó por cuatro puntos a dos a su similar de Canadá, en el tercero se midió y venció por un punto a cero a la seleccionada de Chile.

Con éste resultado ocupó el primer lugar de su grupo, por lo que accedió a la ronda de semifinales donde compitió contra la atleta de Ecuador a quien superó por cuatro puntos a uno, lo que le dio el derecho a luchar por la medalla de oro.

En la gran final se enfrentó con la seleccionada de Brasil ante quien sucumbió por marcador de dos puntos a cero, con lo que se adjudicó el metal de plata.

El segundo competidor mexicano del día fue Antonio Gutiérrez, -84 kilogramos, quien en su primer duelo cayó por un punto a cero ante el seleccionado de Ecuador.

En su segundo combate le ganó por un marcador de cuatro puntos a cero al representante de Brasil, en el tercero empató a cero puntos con su similar de Argentina, lo que permitió ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones por lo que quedó fuera de las semifinales.

En tanto, Guadalupe Quintal, categoría +68 kilogramos, en su primer combate cayó por cuatro puntos a cero ante la representante de Venezuela.

En su segundo compromiso venció siete puntos a cero a su similar de Argentina, en el tercero y último duelo se midió ante la seleccionada de Ecuador con quien sucumbió por ocho puntos a cero, con ello ocupó el tercer lugar de la tabla de posiciones por lo que quedo fuera de la posibilidad de pasar a semifinales y con ello subir al pódium.

 

Imagen tomada de Twitter Comité Olímpico MEX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.