Los mexicanos Daniel Vargas y Merillela Arreola conquistaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías, en el segundo día de actividades de Karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Daniel Vargas, -67 kilogramos, en su primer combate empató a cero con su similar de Colombia, y posteriormente, en su segundo duelo superó por un marcador de 5 puntos a 2 al seleccionado de Venezuela.

En su tercer compromiso, se enfrentó al representante de República Dominicana con quien consiguió su segundo empate de cero puntos, lo que le permitió acceder a semifinales donde se midió ante el competidor de Argentina.

Ante el representante de Sudamérica cayó por 2 puntos a 0, por lo que se adjudicó la medalla de bronce y primera para México en Karate.

En tanto, Merillela Arreola, categoría -61 kg, en su primera pelea se enfrentó a su similar de Estados Unidos, a quien superó por un punto a cero. En su segundo enfrentamiento se midió ante la representante de Venezuela con quien empató a cero puntos.

En el tercer combate, peleó contra la seleccionada de Chile con quien también empató a cero puntos, lo que le dio el pase a semifinales donde se midió contra la seleccionada de República Domincana quien ganó el pase a la final por lo que la mexicana obtuvo la medalla de bronce.

Este sábado será el último día de competencias de Karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo que entrará en competencia Xhunashi Caballero, categoría -68 kilogramos así como Antonio Gutiérrez, -84 kilogramos y Guadalupe Quintal en +68 kilogramos.

 

Foto tomada de Facebook Conade

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.