La Organización Mexicana de Karate Do Shotokan (OMKS) llevará a cabo su tradicional y gran evento denominado Copa Shotokan de México 2016, al cual exclusivamente podrán participar practicantes de este estilo.

Así lo informó Sensei Antonio García Álvarez, organizador de este torneo y presidente dela OMKS,  quien dijo que entre los objetivos de este evento es “promover y mantener la enseñanza de los grandes maestros” del Camino de la Mano Vacía, entre ellos Sensei Nobuhiro Yoshimasa Yatho, fundador de Karate Do Shotokan en México, además de los maestros Horoshi Matsura, Kenshiro Majima y Yukichi Tabata”.

En entrevista, Sensei García Álvarez afirmó que a esta justa se espera la participación de diferentes agrupaciones de los estados vecinos a la Ciudad de México, quienes podrán competir en las categorías infantil, juvenil y adultos, tanto en la rama femenil como varonil.

Refirió que una de las características de la Copa Shotokan de México 2016, es que es una justa exclusiva para practicantes de este estilo de Karate-Do, donde el sistema de jueceo será el de la International Shotokan Karate Federation (ISKF), y el de la Japan Karate Association (JKA), que será de un Ippon o dos Wazaris.

Con ello, mencionó, “se buscan mantener los ideales de quien es considerado padre de esta técnica japonesa en el siglo XX, Gichin Finakoshi, quien consideraba que el Karate Do y el Shotokan eran sinónimos”.

El presidente de la Organización Mexicana de Karate Do Shotokan, que se encuentra afiliada a la  ISKF, señaló que la Copa Shotokan fue fundada en el año de 1984 por el mismo Sensei Antonio García, y durante el tiempo de su realización se ha engalanado con la presencia de equipos extranjeros de Canadá, Estados Unidos y Venezuela, así como de grandes personalidades como Master Teruki Okazaki.

Para esta ocasión, finalizó, se esperan grandes competidores y maestros entre los participantes de la Copa Shotokan de México 2016, misma que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero, en el Gimnasio del Colegio Peterson, ubicado en la calle de Huizachito, número 80, colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa.

Para mayores informes está disponible el sitio web: www.iskfdemexico.com.mx, el correo electrónico: iskfdemexico@yahoo.com.mx o bien el número telefónico: 55-5499-2798.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.