Mónaco (agencias).- El Karate, junto con el beisbol, el softbol y el squash podrían entrar al programa olímpico, como resultado de los cambios anunciados por el mismo Comité Olímpico Internacional (COI).

Lo anterior se desprende luego de que el organismo internacional anunció una serie de cambios radicales sobre cómo las ciudades realizan sus candidaturas para acoger los Juegos Olímpicos y unas normas que permitirán el ingreso de más disciplinas y deportes, como los mencionados al inicio, y en lo que han sido calificadas como audaces medidas que buscan renovar el mayor evento deportivo a nivel mundial.

Los cambios en el proceso de licitación fueron aprobados por unanimidad durante una reunión en Mónaco, y harán más fácil y más barato las candidaturas de las ciudades anfitrionas.

Otras de las medidas fue el hecho de que los miembros del COI suprimieron también un tope de 28 deportes para los Juegos Olímpicos de Verano, acordando en su lugar limitar el evento a 10 mil 500 atletas y 310 pruebas.

Asimismo, entre los cambios en el proceso de licitación, están permitir que las sedes realicen algunos eventos olímpicos en otras ciudades o incluso países.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.