Con la aceptación del karate entre las disciplinas deportivas para los Juegos Olímpicos, México deberá reforzar la capacitación y profesionalización para que prepararse con todo y ser parte de Tokio 2020, afirmó J. Carmelo Gutiérrez, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Lo anterior fue mencionado por el aspirante a ocupar el cargo de la FEMEKA, en breve entrevista donde mencionó que la aceptación de la disciplina japonesa fue un logró merecido.

“Es un logro que ya nos merecíamos, y como candidato asumir la dirección de nuestra Federación es un gran reto que ya teníamos contemplado, además que ya estamos preparados como parte de nuestro proyecto”.

Carmelo Gutiérrez mencionó que esto era algo que estaba seguro ocurriría, por lo que los que se han sumado al proyecto ‘La FEMEKA nuestro equipo, México nuestra pasión’, están listos para conocer los criterios de clasificación que defina el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

“Claro porque en eso estamos basando nuestro proyecto; en la capacitación general de atletas, entrenadores y árbitros, con firme objetivo de aumentar la cantidad y calidad… es fundamental para tener los resultados en el olimpismo”.

Finalmente, consideró que lo sigue ahora es enfocarse con mayor tesón a estas tareas, y todas las áreas que implican, a fin de no quedar rezagados.

“Capacitarse en los fundamentos técnicos del karate, así como en la metodología modernas de entrenamiento deportivo… Estos los estará aportando el área técnica de capacitación de la propia FEMEKA”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.