Karate, Judo y Taekwondo estarán presentes en ciudades de Baja California para ser parte de la  primera edición del Nacional Juvenil 2016,  que se llevará a cabo del 1 al 26 de julio, y donde se reunirán poco más de 9 mil 500 deportistas, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las disciplinas marciales será parte de las competencias de 25 disciplinas que se desarrollarán en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada, indicó la dependencia a través de un comunicado.

En el documento, se mencionó que Francisco Javier Medina López, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, señaló que para este gran evento, se encuentran coordinados con 22 federaciones nacionales.

El funcionario indicó que el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana será sede, del 1 al 26 de julio, de las actividades en taekwondo, atletismo, boxeo, gimnasia artística, gimnasia trampolín, handball, polo acuático, racquetbol, tiro con arco, futbol y voleibol de sala, además de ciclismo de montaña en Tecate, a 30 minutos de la ciudad sede.

Asimismo, del 1 al 18 de julio, el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada recibirá el judo y karatedo, además de las disciplinas de , frontón, softbol y patines sobre ruedas, mientras que Rosarito albergará las pruebas de ajedrez y voleibol de playa, del 1 al 12 de julio.

Por otro lado, se indicó, la Ciudad Deportiva de Mexicali tendrá las etapas nacionales del bádminton, hockey sobre pasto, hockey in line (patines sobre ruedas), luchas asociadas, esgrima y levantamiento de pesas.

Las categorías del Nacional Juvenil van de los 16 a los 20 años. La inauguración oficial está programada para el sábado 2 de julio, a las 19 horas en Tijuana.

Baja California recibirá simultáneamente cinco disciplinas de Olimpiada Nacional: boxeo, ciclismo, esgrima, patines y gimnasia, que se llevarán a cabo al mismo tiempo que las competencias del Nacional Juvenil.

 

Imágenes Archivo y CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.