Por Nataly Luz José | Roberto Balderas

Nada escapa al mundo de la tecnología, ni siquiera las artes marciales, pues actualmente las personas pueden tener acceso a las distintas técnicas y movimientos de la mayor parte de las disciplinas, gracias a las Application Software, (Apps, por sus siglas en inglés), tendencia que la misma Federación Mundial de Karate o World Karate Federation (WKF) aprovechó para lanzar ‘Karate Quiz’.

Disponible para su descarga en ‘Google play’ y ‘App Store’, Karate Quiz es una Apps gratuita y está disponible en varios idiomas; cuenta con los menús WKF y Karate, Karatepedia y WKF Calendario, donde con diferentes animaciones se puede conocer de historia del Camino de la Mano Vacía, reglamentos de kata (forma) y kumite (combate), entre otros temas.

Entrar en estas secciones para ampliar conocimientos es importante, ya que de otra manera, no será posible subir de nivel y de cinta, que va de la blanca a la roja, así como para acumular puntos en un ranking y obtener alguna de las seis diferentes medallas.

La WKF dio a conocer esta aplicación, con la cual se busca aumentar los 100 millones de practicantes que actualmente se calcula en todo el mundo.

Previo a este lanzamiento, las tiendas virtuales ya contaban con diferentes aplicaciones de distintas artes marciales como Wushu, Taekwondo y Judo, disciplinas “al alcance de la presión de un dedo sobre la pantalla de algún dispositivo inteligente”.

En estas aplicaciones las personas también puedan jugar, aprender un idioma, terminología, conocer métodos de entrenamiento, o inclusive, practicar una rutina de práctica.

Así como en el caso del Karate do, el Taekwondo cuenta con la app en la tienda iTunes, la cual  obtuvo un buen recibimiento, pues en tan sólo un mes logró una calificación de cinco estrellas y ocupó el número 19 en la lista de aplicaciones de deporte más descargadas.

Defensa Personal | Self Defense: Es una guía sencilla para aprender karate. Ofrece información sobre técnicas y movimientos de golpes de pies y manos, así como información del entrenamiento físico y mental que debe seguir la persona que desea aprender Karate así como los métodos de protección efectiva y de ataque a un enemigo armado y desarmado.

La ciencia de las artes marciales: Está dividida en cinco apartados. En el primero de ellos se ofrece una breve descripción histórica de cómo surgieron las artes marciales; el segundo trata sobre su filosofía de vida, basada en la espiritualidad; el tercero te enseña las cinco posiciones en las que puedes poner en guardia; el cuarto te enseña las tres clases de patada y el quinto la posición que debes de adoptar frente a tu rival.

Martial Arts: A través de ella se pueden ver imágenes de alta calidad y se pueden leer las biografías de  personajes destacados de las distintas artes marciales.

Tai Chi: Esta aplicación te enseña lo que necesitas saber sobre esta disciplina. No sólo te da una guía de ejercicios como los de respiración, sino que te explica los beneficios de practicarlo.

 

 

Fuentes: Google Play Store

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.