Alejandro Garriga/Roberto Fuentes Cearra

Colaboración especial

Murcia, España.- La ciudad de Murcia será la sede del primer centro dedicado en exclusiva a la enseñanza del Karate Do en su modalidad educativa y no competitiva, a través el estilo Shorei-Kan, nacido en la ciudad de Okinawa, Japón.

Este estilo, que se cimentó en tierras orientales alrededor de 1954, se impartirá a personas de todas las edades, al ser “apta para todos los niveles de condición física”, donde se busca “desarrollar por igual el aspecto físico como el mental del practicante, garantizando en todo momento su seguridad en el proceso de aprendizaje de un arte marcial”.

La inauguración del nuevo centro será el viernes 30 de enero, en un acto al que acudirá el maestro japonés Toshio Tamano, máximo representante de la escuela Shorei-Kai, quien impartirá una clase magistral los días 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero.

Asimismo, la llegada de este eminente maestro de artes marciales tiene como objeto supervisar el avance y los progresos, tanto de alumnos como instructores en España. Tamano es el máximo  representante de la escuela de karate más antigua creada por Seikichi Toguchi, alumno directo del célebre maestro Chojun Miyagi.

En este evento se mostrarán las dos artes marciales que fomenta el nuevo espacio de Murcia: karate y kobudo. En esta última, se enseña el manejo de los aperos agrícolas de campesinos de Okinawa que por necesidad transformaron esas herramientas en armas de combate, dando lugar a un espectacular arte.

Cabe resaltar que durante la temporada del año 1969, en que el maestro Tamano se encontraba en Nueva York, donde tomó la decisión de dedicarse a tiempo completo a la enseñanza del karate, surgió  la idea original de la película ‘Karate Kid’ (1984), dirigida por John G. Avildsen.

Además ha escrito numerosos tratados sobre Karate, Kobudo y daruma taiso. Actualmente ostenta el grado de 8º Dan y es reconocido como uno de los grandes expertos de este arte de autodefensa.

Los maestros murcianos Alejandro Garriga y Juan Ferre dirigen la ‘Asociación de arte okinawense Shorei-Kan y Shorei-Kai Murcia’, y desde hace dos décadas fomentan en distintos gimnasios y centros
especializados de la Región dichas técnicas, la filosofía y el espíritu marcial.

Para mayor información vía internet, se puede consultar la web oficial www.shoreikan.es, o en el Facebook https://www.facebook.com/events/394098414048421/?ref_newsfeed_story_type=regular

O en su caso, en la Asociación de Arte Okinawense Shorei-Kan y Shorei-Kai Murcia, en Rey Lobo 7, El Ranero, Murcia, España.

 

Imagen: https://www.facebook.com/events/394098414048421/?ref_newsfeed_story_type=regular

2 Comentarios

  1. Qué gran noticia! y qué dicha para la escuela de Murcia de poder contar con la presencia y enseñanzas del maestro Toshio Tamano… ojalá hubiera algún tipo de oportunidad de beca o ayuda (aunque fuese parcial) para que alumnos de la escuela de Shorei Kan en latinoamérica (como es mi caso) pudieran asistir a este tipo de eventos y de conocer en persona a sensei Tamano. Enhorabuena por Murcia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.