La Selección Mexicana de Karatedo realizó su primera concentración con miras al Campeonato Panamericano que se celebrará en Toronto, Canadá, el que será clasificatorio para Juegos Panamericanos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado explicó que el combinado azteca se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para realizar sus entrenamientos y llegar los mejor preparados al Campeonato que se realizará del 18 al 21 de marzo en Canadá.

El seleccionado nacional en la categoría 67 kilogramos, Andrés Quintal Angulo, aseguró: “tenemos ya cinco divisiones clasificadas a los Juegos, nos faltan cinco más. En mi caso, mi peso ya está clasificado desde la Copa Norteamericana, así que vamos con el objetivo de ganar, pero también para usarlo como un simulacro para probar cómo están los competidores”.

“Me siento bastante bien para esta competencia. Vengo de ganar el Campeonato Nacional y ahorita estamos puliendo detalles técnicos más que nada, dado que a este nivel ya es la técnica la que marca la diferencia, y siguiendo el entrenamiento meticulosamente para que la potencia, la velocidad y la reacción sean lo más precisas posibles”, añadió.

El también medallista del Campeonato Centroamericano y del Caribe de San Luis Potosí 2014 detalló que previo a los Juegos Panamericanos el equipo nacional asistirá a dos torneos más en los que continuará midiéndose con los rivales del continente.

“Entre los rivales fuertes de mi división están República Dominicana, Colombia y Venezuela, que son los que quedaron en el podio conmigo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, pero no hay que bajar la guardia con ninguno porque nunca sabes de dónde puede salir un oponente fuerte. Peleamos ya todos en el Centroamericano y todavía nos quedan otras competencias de fogueo que son la Copa Norteamérica y el Abierto de Estados Unidos”.

La selección nacional que viajara a Canadá está conformada por: Cecilia Cuéllar, Verónica Garfias, Fabiola Esquivel, Merillela Arreola, Xhunashi Caballero, Guadalupe Quintal, Xatzi Trujillo, Ryan Flores, Nayro Domínguez y Antonio Gutiérrez, así como los equipos representativos de kata de Sinaloa y Michoacán, quienes viajarán acompañados por el director técnico de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, Julio César Ramos Escobedo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.