A partir del jueves 10 y hasta el 13 de marzo, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, vivirá una fiesta de karate-do, gracias a que será sede del  XXIV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil así como del 2º Torneo Nacional Preselectivo y Selectivo Categoría Mayor 2016.

Los duros combates donde participaran atletas de todos los rincones del país, se desarrollarán en las instalaciones del Complejo Panamericano de Gimnasia, de la Unidad Deportiva “López Mateos”, de acuerdo con la Convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

En el XXIV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, las competencias se realizarán en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), tanto individual como por equipos, en la rama varonil y femenil, mismas que se efectuarán del 10 al 12 de marzo.

El documento refiere que quienes ocupen el 1°, 2° y los dos 3° lugares recibirán una medalla además de que se integrarán a la Preselección Nacional, con la posibilidad de representar a México en campeonatos internacionales del 2016.

Ésta justa también fungirá para algunas categorías como clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2016 por lo que se espera que los participantes realicen su mejor esfuerzo para ganar su boleto directo a la máxima competencia deportiva del país.

Por lo que se refiere al 2º Torneo Nacional Preselectivo y Selectivo Categoría Mayor 2016, las actividades se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana del domingo 13 de marzo, en donde los competidores participarán en las modalidades de kata y kumite, tanto individual como por equipos, en la rama femenil y varonil.

La convocatoria detalla que los participantes que logran subir al pódium y ocupen  el 1°, 2°, 3° y 4° lugar de cada categoría recibirán un Diploma con lo que será reconocido su gran esfuerzo así como también podrán ocupar un lugar en la Preselección Nacional con la posibilidad de representar al país en justas internacionales en lo que resta del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.