En México el nivel de las mujeres que practican Jiu Jitsu Brasileño es bastante bueno, aseguró Sophia Drysdale, Campeona Mundial de esta especialidad, quien confió en que el número de practicantes  y competidores del sexo femenino será similar al masculino.

Entrevistada en el marco del 2º Seminario de Jiu Jitsu, impartido de forma exclusiva sólo para mujeres en coordinación con el grupo “Promahos BJJ”, la campeona aseguró que solo es cuestión tiempo para que la mujer mexicana destaque a nivel internacional en el Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), porque “sabe y le gusta entrenar muy fuerte”.

Sophia Drysdale, quien creo la organización “Zenith”, junto con su esposo y también campeón de mundial de BJJ, Robert Drysdale, recordó que el gusto por el BJJ en el sector femenino se ha generalizo en gran parte del mundo, casi de la misma manera: primero se desconfía del papel de la mujer sobre el tatami, pero luego, ella es quien es ejemplo a seguir.

De Izquierda a  derecha: Sophia Drysdale, Itzel Bazúa, Evans Merkouris y Robert Drysdale
De Izquierda a derecha: Sophia Drysdale, Itzel Bazúa, Evans Merkouris y Robert Drysdale

Respecto al seminario que vino a impartir en coordinación con el grupo “Promahos BJJ”, la primera atleta australiana en obtener la Cinta Negra aseguró que el objetivo principal fue “impartir conocimientos de jiujitsu por parte de una mujer hacia otras mujeres”.

Y en cuanto a la complejidad, o diferencias, de enseñar este arte marcial entre varones y mujeres, Sophia Drysdale indicó:

“El jiujitsu femenil es diferente, porque las mujeres se mueven diferentes y hay ciertos aspectos técnicos que son distintos respecto a los hombres”.

Sophia Drysdale resaltó la importancia de mostrar que hay mujeres que han logrado ser Cinta  Negra y llegado a ser campeonas mundiales; por lo que consideró que todas deben darse la oportunidad de conocer este tipo de seminarios, el cual puede ser motivación para adoptar modelos a seguir, positivas y triunfadoras.

Asimismo, la campeona mundial de BJJ, aseguró que este tipo de sesiones “han sido bien recibidas por parte  de la comunidad femenil en el país, y esto ha provocado que más chica se acerquen e inicien en la práctica del Jiu Jitsu, y se queden a entrenar”.

Respecto al por qué esta disciplina ha logrado llegar al gusto de las mujeres, Sophia Drysdale afirmó, sin dudar:

“El Jiujitsu es un deporte maravilloso, y cuando se está competiendo es como si se estuviera en meditación meditando, porque estas tan enfocado en lo que haces,  se te olvidan todos tus problemas en la vida, todos los problemas se van de tu mente que se vacía y sólo estás viviendo el jiujitsu y eso te ayuda a mejorar tu vida”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.