La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), será la sede del evento deportivo de nivel superior más importante del país, la Universiada Nacional 2017, donde las disciplinas de Judo, Karatedo y Taekwondo serán parte de las disciplinas que estarán presentes.

Así lo dio a conocer el Rector de la Universidad, Juan Manuel Ocegueda Hernández,  quien dijo que la justa se celebrara del 23 de abril al 7 de mayo de 2017, por lo que recibirán a cerca de 7 mil deportistas de 300 instituciones de educación superior del país.

En Conferencia de Prensa, Ocegueda Hernández indicó que se invertirá para este evento cerca de 30 millones de pesos, de los cuales, 15 millones los aportará el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE),  y el resto estará dividido en un 50 por ciento, entre la UABC y el Gobierno del Estado.

“Creemos que es una oportunidad para posicionar aún más a la UABC a nivel nacional, pero también es una oportunidad para promover y difundir los atractivos turísticos de nuestro Estado”.

En el acto fue presentado el logotipo de la Universiada 2017, el cual representa la luz de la esperanza, fuerza y energía que caracteriza a los universitarios de esa casa de estudios.

Como se recordará, en octubre pasado, se informó que la sede para la Universiada 2016 será en la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jalisco, según informó en su oportunidad el mismo CONDDE.

La justa en tierras tapatías serán organizada por la UdeG en conjunto con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) y se celebrará del 24 de abril al 8 de mayo de 2016.

 

Foto: www.facebook.com/ConddeMX 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.