Lenia Ruvalcaba cerró con ‘broche de oro’ la participación de México en las competencias de Judo de los juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al ganar la medalla de primer sitio.

El galardón con el que la delegación Mexicana de Judo obtuvo un par de medallas de oro en su participación , se logró luego de que en su primer combate de la categoría -70 kilogramos, Lenia se midió ante la seleccionada de Brasil a quien logró superar, por lo que accedió a la ronda de semifinales, según las gráficas oficiales de resultados del certamen.

En su segundo duelo, se enfrentó contra su similar de Estados Unidos a quien también venció, por lo que obtuvo el derecho de luchar por el primer lugar.

Ya en su último enfrentamiento, se midió ante la seleccionada de Venezuela a quien terminó por ganar y con ello terminó por adjudicarse la medalla de oro.

Esta medalla de oro se suma a la conseguida un día antes en la especialidad por Eduardo Ávila, categoría -81 kilogramos, y con ello México cerró su participación de artes marciales en la máxima justa deportiva del continente.

Cabe resaltar que en el caso de Judo, la delegación Mexicana solo participó con la pareja de atletas, mismos que se llevaron la medalla de oro

 

 

Foto tomada de Facebook CONADE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.