Las artes marciales, cultura y festejos por el Año Nuevo Chino se harán presentes en las zonas de Metepec y Toluca, Estado de México, donde por realizarán esta festividad para la buena suerte y la salud de todas las personas.

Lo anterior se ha dado a conocer a través de publicaciones en las redes sociales, en donde se hace la invitación al público en general para que asista a esta fiesta por el año 4715 del calendario oriental, el cual estará regido por el Gallo de Fuego Rojo, según su horóscopo.

Por lo que se refiere a Metepec, se informó que los festejos serán el sábado 28 y domingo 29 de enero. El primer día las actividades iniciarán a las 11:00 horas, con un desfile y Danza del León sobre la avenida Manuel J. Clouthier, y posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará una exhibición de artes marciales en el Parque Adolfo López Mateos, colonia Pilares.

Para el domingo 29, los festejos comenzarán a las 13:00 horas con un desfile y Danza de León sobre calle 16 de Septiembre y Avenida Estado de México, hasta que a las 14:00 horas se realice una exhibición de artes marciales en la Explanada Benito Juárez, frente a la presidencia municipal de Metepec.

En lo que se refiere a los festejos en Toluca, el cartel indica que la celebración por el Año Nuevo Chino, Año del Gallo de Fuego, será en las mismas fechas del sitio anterior.

De acuerdo a los organizadores, el sábado 28 las actividades de exhibición de artes marciales, taichí, Danza de Leones y Dragones, entre otras actividades, se realizarán en la Plaza González Arratia, a partir de las 14:00 horas.

Al día siguiente, domingo 29 de enero, la conmemoración dará inicio a las 10:00 horas, en la Alameda Central de la capital del Estado de México, con lo cual arrancará oficialmente el nuevo ciclo desde la perspectiva oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.