Con 29 medallas de oro en su poder, la Selección mexicana de Limalama se coronó campeón en el medallero general del Campeonato Internacional de Artes Marciales Mayan Challenge, realizado en West Palm Beach, Florida, donde también 14 preseas de plata y 47 de bronce.

Lo anterior fue señalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado, donde menciona que el master César Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Limalama (Femedell), se refirió a estos resultados como “una gran hazaña”.

Esto se debe a que “desde hace dos años quedamos en tercer lugar; esta vez, la selección estuvo integrada por 15 hombres y 5 mujeres, el equipo de mujeres fue el más sacrificado porque tuvo que pelear siete veces, en diferentes modalidades”.

Gracias a este esfuerzo, la Selección Nacional de Limalama ganó el trofeo como la Mejor Delegación y el trofeo del Campeonato del Mundo.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Femedell, para esta ocasión  hubo un cambio generacional en el equipo, toda vez que los competidores más experimentados cedieron su lugar a los juveniles, la mayoría menores de 20 años y respondieron muy bien.

Entre los competidores más destacados por México, dijo, estuvieron Gustavo Carrillo Cornejo, quien se adjudicó el título en la modalidad de kick boxing, así como la pareja integrada por Gabriela Jiménez y Elvia López, quienes sostuvieron encuentros cerrados, en los que cinco veces se fueron a tiempos extra.

Por las mujeres, la mejor del equipo fue Gabriela Margarita Jiménez Martínez, quien cosechó 5 medallas de oro y una presea de bronce, en tanto que, por los varones, Carlos Chávez acumuló 3 metales dorados y 4 insignias de bronce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.