Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el Congreso Nacional de Artes Marciales de los Juegos Nacionales Populares 2016  (JNP2016), el cual será abierto a todo público y cuya sede será en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde habrá hospedaje y alimentos a costos accesibles para todos los participantes.

De acuerdo con organizadores y responsables de esta especialidad en los JNP2016, la cita será del 22 al 24 de enero en el Centro de Convenciones y Auditorio Municipal, de la citada localidad que recibirá a representantes de 30 estados del país que este año estarán presentes en la justa, la cual tendrá como objetivo afinar detalles técnicos y estrategias para las próximas competencias.

A lo largo de estos tres días, se ofrecerán talleres de taichí y sanda, análisis y simulaciones de las situaciones que pueden presentarse en las competencias de las disciplinas de Wushu, en sus modalidades de formas y combate, con la finalidad de pulir y homologar criterios.

También, se ofrecerán conferencias magistrales por parte de personajes reconocidos en las áreas de liderazgo, administración y deporte, entre los que se espera la presencia del medallista Olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Los Juegos Nacionales Populares son organizados por el Coordinación General de los JNP2016 y el Instituto del Deporte de la entidad sede en coordinación con Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de apoyar y dar espacios al deporte de los “chavos”, por lo que es parte del Sistema Nacional del Deporte.

Por esta misma razón, las inscripciones a este evento y sus actividades son completamente gratuitos, además de que para los asistentes al Congreso Nacional de Artes Marciales contarán con servicios de hospedaje desde 120 pesos, y alimentos a costos desde 60 pesos.

Para solicitar mayores informes sobre el Congreso Nacional de los JNP2016 está disponible la cuenta en Facebook de la Coordinación Artes Marciales.

 

2 Comentarios

  1. espero que en esta ocacion se le de banderazo a las artes marciales tradicionales Kungfu( Hung Gar, Choy Lay Fut, Ng Gar Kuen, Tai Chi Chuan, Wing Chun.) despues de todo no tenemos por que dividir una parte historica que es la cuna del Wu Shu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.