Llueven denuncias contra federaciones deportivas en CONADE

2
638
Más de un centenar de denuncias en contra de federaciones nacionales de diferentes disciplinas deportivas han sido recibidas en tan solo diez días por la Conade, a través de la cuenta de correo electrónico denuncia@conade.gob.mx.
Más de un centenar de denuncias en contra de federaciones nacionales de diferentes disciplinas deportivas han sido recibidas en tan solo diez días por la Conade, a través de la cuenta de correo electrónico denuncia@conade.gob.mx.

Más de un centenar de denuncias en contra de federaciones nacionales de diferentes disciplinas deportivas han sido recibidas en tan solo diez días por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la cuenta de correo electrónico  denuncia@conade.gob.mx,  habilitada para recibir todo tipo de quejas contra irregularidades de los organismos que reciben recursos públicos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Conade a través de un comunicado de prensa, en el que hace mención que hasta el 11 de junio se tenían un recuento de 116 escritos por quejas, denuncias, o irregulridades contra alguna de las 73 federaciones y tres asociaciones nacionales deportivas o sus integrantes, mismas que por instrucciones de su titular, Alfredo Castillo, ya fueron recibidas y turnadas a las áreas correspondientes para su solución inmediata.

Sin espeficicar de cuáles disciplinas deportivas se trata, el comunicado menciona que los señalamientos recibidos por el organismo rector de la vida deportiva oficial en México han sido de diversa índole, mismas que van desde la falta de uniformes, privilegiar a deportistas, no respetar procesos selectivos, falta de claridad para conformar equipos o selecciones y hasta quejas directas contra entrenadores.

De igual manera, se señala que como parte de la revisión de cada una de los señalamientos, el titular de la Conade giro instrucciones para que se cite a los presidentes de las federaciones y ellos mismos sean quienes den su versión.

El comunicado concluye al hacer énfasis en que denuncia@conade.gob.mx, busca tener conocimiento de todo tipo de contrariedades que afectan el desarrollo de los deportistas y con ello erradicar viejas prácticas que merman el desempeño de los competidores”.

 

 

2 Comentarios

  1. Ya es hora de que nuestro deportes en verdad sean controlados por las personas ideonias y no por gente que sólo busca enriqueserse y permanescamos ajenos lastimando asi a todos esos deportes que tuvieron la desdicha de ser controlados por esas nefastas personas.

  2. Es buena la acción que esta ejerciendo la CONADE con la llegada del Lic. Alfredo Castillo, felicidades. Me consta y es lo mejor que la ha sucedido a nuestra Federacion. La apertura para que oficialmente se reciban los comentarios con las diferencias de los Atletas respecto de los Federativos es excelente, siempre y cuando la finalidad sea la de resolver los probables problemas y no se inicie una cacería de brujas que nada positivo traerá al Deporte y el Lic. Castillo lo sabe. Lo importante es entrarle al toro por los cuernos y acordar las mejores condiciones para el desarrollo del Deporte a todos los niveles. Desde el nombre somos distintos, asi es que la forma de pensar nos puede dividir. Sin embargo, no olvidemos que los responsables ante las autoridades deportivas mexicanas y ante la encomienda de las Federaciones Internacionales, descansa en los Presidentes y de ahí pueden surgir diferencias. Los resultados son los que cuentan en cierta parte y es un magnifico momento para unir a los quejosos y Directivos e ir juntos por las medallas. Saludos y que Mexico gane!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.