La mexicana Luz Olvera conquistó la medalla de bronce en el primer día de competencias del European Judo Open 2016, en Polonia, el cual otorga puntos rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo con las gráficas de resultados oficiales Luz Olvera, categoría -52 kilogramos, fue la única seleccionada en subir al pódium y con ello colgarse una presea.

En su primer combate, los jueces le otorgaron el pase al no tener contrincante, en tanto que en su segundo duelo superó a su similar de Ucrania, y para el tercer duelo, se enfrentó a la seleccionada de Mongolia, ante quien sucumbió, por lo que fue enviada al repechaje donde venció a la atleta de Armenia, hasta que finalmente, en su último compromiso, ganó a la representante de Polonia con lo que logró adjudicarse la medalla de bronce.

En tanto, Edna Carrillo, categoría -48 kilogramos, su primer combate lo pasó de manera automática al no tener rival, en el segundo se enfrentó a la seleccionada de Bielorrusia a quien superó, pero en su tercer duelo sucumbió ante la representante de Francia por lo que fue enviada a zona de repechaje.

En esta fase la mexicana en su primer combate venció a la seleccionada del país galo, pero en el segundo cayó ante la también representante de Francia por lo que ocupó el 5° lugar de la tabla de posiciones de su categoría

La última nacional en ver acción fue Andrea Gutiérrez, categoría -63 kilogramos, quien en su primer compromiso no tuvo contrincante por lo que accedió a la siguiente ronda en donde se enfrentó a la seleccionada de Bielorrusa a quien venció, en su tercer duelo cayó ante su similar de Holanda por lo que fue enviada al repechaje.

Instalada en esta fase la originaria de Jalisco en su primero combate se enfrentó a la seleccionada de Mongolia quien la venció por lo que la nacional concluyó su participación en el séptimo lugar de su categoría.

Por lo que respecta a la rama varonil las gráficas no registran ninguno de los mexicanos; por lo que queda esperar al domingo 28 de febrero entren en acción el resto del representativo azteca.

 

 

Con información de https://www.ippon.org/

Imagen tomada de Facebook Luz Olvera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.