Madera de campeones en Judo-IPN

2
473

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”29″ sort_by=”order” order_by=”asc” show_search_box=”0″ search_box_width=”180″ image_column_number=”5″ images_per_page=”30″ image_title=”none” image_enable_page=”1″ thumb_width=”180″ thumb_height=”90″ thumb_click_action=”undefined” thumb_link_target=”undefined” popup_fullscreen=”1″ popup_autoplay=”1″ popup_width=”800″ popup_height=”500″ popup_effect=”fade” popup_interval=”2″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”50″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_info=”1″ popup_info_always_show=”0″ popup_enable_rate=”0″ popup_enable_comment=”1″ popup_hit_counter=”0″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ popup_enable_pinterest=”0″ popup_enable_tumblr=”0″ watermark_type=”none” watermark_link=”http://web-dorado.com”]

Estudiantes de Judo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuentan con madera para llegar a ser grandes exponentes de este arte marcial, aseguró el maestro internacional Sensei Miguel López, Cinta Negra 5º Dan, quien ofreció un seminario en la sede de los Burros Blanco en Zacatenco.

El dojo destinado a esta práctica dentro de esta casa de estudios, fue el escenario donde alumnos y egresados de las filas politécnicas asistieron a la sesión organizada por la Asociación de Judo del IPN, a cargo de Sensei Martín Santacruz Gámez.

Al ser entrevistado por Sendero Artes Marciales, Sensei Miguel López, quien es egresado del IPN y actualmente vive en Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, comentó que la sesión especial consistió en la enseñanza de técnicas avanzadas de proyecciones, barridas y sometimientos, entre otros movimientos.

Indicó que durante la clase se pudo percatar que varios de los practicantes tienen “madera” para llegar a ser grandes judocas, para lo cual deben seguir puliéndose para llegar a competir con los grandes exponentes a nivel mundial.

Con poco más de 48 años en el arte marcial, el maestro que comentó vivir por amor al Judo, resaltó que pudo percibir el anhelo por aprender de los asistentes al seminario, por lo que consideró importante que las autoridades de todos los niveles enfoquen su atención y apoyo a estos practicantes que muchas ocasiones, aunque sean excelentes atletas, terminan por retirarse por falta de medios para continuar una actividad que aporta grandes beneficios para ellos mismos y la misma sociedad.

2 Comentarios

  1. Excelente trabajo del sen-sei Martin Santa Cruz, quien siempre se ha preocupado por la Mejora Continua del Judo del IPN!!! En hora buena profesor, y sigamos adelante!!!!! salucita….

    • HOLA, ALAMILLO, YO FUI ALUMNO DEL PROF. ZARATE Y DEL PROF. HERNESTO. Y TAMBIÉN ME PARECE BUENO EL COMENTARIO DEL PROF. SANTA CRUZ., ME SUENA TU NOMBRE A UN COMPETIDOR DE MI CATEGORÍA.. CREO QUE HASTA COMPETÍ CONTIGO. SOY EL “chemise”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.