El empeño y profesionalización que aprendió del judo, llevó al mexicano Sensei Miguel López, a estar entre los más destacados de este arte marcial japonés en Estados Unidos, donde ofrecerá una clínica de esta disciplina.

Lo anterior fue informado en breve charla por quien también ha sido el primer mexicano y  latinoamericano en escribir un libro en inglés sobre la filosofía del Camino de la Suavidad, y su aplicación en la vida diaria titulado Judo Foundations. Basic principles of judo that all judokas should know (Fundamentos de Judo. Principios básicos del judo que todos los judokas deben saber).

Sensei Miguel López, quien tiene más de 45 años de vida en esta disciplina, informó que el “Winsconsin Judo Inc. (WJI), y el Madison Judo Club me pidieron dar una clínica de judo donde participarán muchos judokas”.

Según el maestro que a mediados del 2014 ofreció un seminario en el dojo de la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), altos directivos de judo en Winsconsin, así como otros judokas de alto nivel, se reunirán en la ciudad de Madison, Winsconsin, el próximo 28 de marzo, para abordar temas especializados en este arte japonés, su difusión e impacto en la sociedad.

Respecto a su intervención en este gran evento, Sensei Miguel López, quien actualmente reside en la nación norteamericana, aseguró:

“…Me siento muy orgulloso que como Mexicano, tengamos un lugar muy importante ante el judo en USA, y tenga el honor de poder representar a mi querido México en lugares lejanos”.

Cabe resaltar que en la reseña que hacen del maestro mexicano en la página https://www.wijudo.org/upcoming-events, se menciona:

Miguel López sensei ha practicado judo durante más de cuarenta y cinco años, y es cinturón negro, quinto grado (Godan) en Judo. Él ha entrenado con sensei Moc Kan Sent y Tomoyoshi Yamaguchi Sensei. Sensei López es un ex competidor de alto nivel y ha entrenado en el Kodokan.

 

1 Comentario

  1. En breve te veo dando un stage en el Kodokan . muchas felicidades , el exito no esta al alcance de todos .TEe lo mereces . Un abrazo y a seguir cosechando triunfos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.