Fue anunciado de manera oficial el torneo “Zen Okinawa Karate Do Ren Mei Mexico – Torneo Dorado de Karate Do de Okinawa en México” y la “2ª Copa Por el Bien del Karate Do en el DF”, en  el que se destaca el objetivo de promover la práctica de esta disciplina, así como viaje y practica en dojos tradicionales de Okinawa, Japón.

A través de un boletín de prensa dirigido a medios de comunicación, las escuelas SeitoKai Kan UechiRyu Karate Do y Yuishinkan Goju Ryu Karate Do, en coordinación con el Movimiento por el Bien del Karate-do en el DF, informaron sobe la realización de este evento en el que destacan como único en su modalidad en México.

Lo anterior, refirieron, se debe a que a poco más de 50 años de la práctica de esta disciplina en nuestro país, se contará con la presencia de maestros de Okinawa, Japón representativos de las principales escuelas de esta disciplina en territorio nacional y el continente americano, los cuales presentarán una kata (forma) característica de su estilo, un hecho pocas veces realizados en México de manera pública.

Asimismo, los organizadores mencionaron que el torneo también reunirá a los representantes del “Movimiento por el Bien del Karate Do en el DF”, quienes se han encomendado la labor de hacer resurgir la práctica del Camino de la Mano Vacía en la Ciudad de México, así como la participación de sus practicantes.

De acuerdo a lo mencionado, el evento contará con competencias en modalidades de kata y kumite deportivo (contacto marcado controlado) y tradicional (contacto completo controlado) en categorías infantil a master, para ambos sexos.

Lo anterior, se asienta en el boletín de prensa, representará una demostración de integración entre ambas especialidades para fortalecer e impulsar esta disciplina que puede ser practicada desde la infancia y hasta la vejez.

El comunicado destacó que se espera la presencia de practicantes de diferentes estados, y contará con un premio especial de un viaje a la isla de Okinawa, Japón, cuna de esta disciplina en todos sus estilos y modalidades, donde el afortunado podrá  recorrer y entrenar en dojos –escuelas- tradicionales, así como asistir a  eventos del Camino de la Mano Vacía.

Señalaron que dichas actividades forman parte de las acciones que se llevarán a cabo para posicionar esta disciplina como una alternativa para la formación de valores y promoción de una actividad física, así como para preservar y difundir la riqueza cultural del Karate Do.

Finalmente, indicaron que la cita para este gran evento, en el que habrá otras sorpresas relacionadas con el arte marcial y sus diferentes aspectos, será el próximo domingo 24 de mayo del presente, a partir de las 09:00 horas, en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en Av. División del Norte 2431, Colonia General Pedro María Anaya, Ciudad de México, a unas cuadras de la estación eje Central de la Línea 12 del Metro.

3 Comentarios

  1. Me encanta que en México se lleve a cabo un evento de esta importancia, ya era justo que tuvieramos algo asi.para los amantes del karate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.