Este sábado 20 de agosto, será la última oportunidad de que la Selección Mexicana de Taekwondo logre obtener una medalla en Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que entre en acción María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica y última competidora.

para ello, el objetivo de la atleta nacional, categoría +67 kilogramos, debe ser obtener su tercera presea en la máxima prueba deportiva del mundo, y con ello convertirse en la mejor deportista en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

El primer combate de María del Rosario está previsto para las 08:30 horas -Tiempo de la Ciudad de México (T-CDMX)-, y será contra la representante de Filipinas, Kirstie Elanie Alora, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del recinto Carioca Arena 3.

La experiencia de Rosario Espinoza es reconocida entre las mejores representantes de la disciplina, tanto de México como del mundo, por lo que con ella queda la última esperanza de que el equipo tricolor logre alguno de los metales olímpicos.

Cabe recordar que el resto del conjunto mexicano de taekwondo, conformado por Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, ya tuvieron actividad en Río 2016, sin que ninguno de ellos lograra subir al pódium.

Los mejores posicionados fueron Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, quienes quedaron en la cuarta posición de su respectiva categoría, en tanto que Saúl Gutiérrez cayó en su primer combate.

 

Imagen tomada de  Twitter 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.