Si la doble medallista olímpica de México en Taekwondo, María del Rosario Espinoza, gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Querétaro 2016, podría ser ubicada como la número uno en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, (FMTKD), Francisco Raymundo González, quien indicó que la competencia en la entidad queretana será el último donde participen los seleccionados a la máxima justa deportiva del planeta en Brasil.

El directivo detalló que el Campeonato Panamericano de Taekwondo repartirá 60 unidades para el ganador de cada categoría, por lo que, en caso de que María del Rosario Espinoza logre el oro, estará colocada en el sitio de honor y como número uno en la gráfica de la justa.

“Veo a María muy motivada, y sería algo histórico que ganara otra medalla; también está Carlos Navarro, un joven que está empujando fuerte y así lo ha demostrado; además de Saúl Gutiérrez e Itzel Manjarrez, quienes tienen calidad y alto nivel para este tipo de juegos”.

Cabe recordar que el Campeonato Internacional Panamericano de Taekwondo se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en el estado de Querétaro.

 

 

Con información de Notimex.

Imágenes tomadas de página web Facebook FMTKD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.