Tres generaciones de artes marciales en México estarán presentes en la reunión denominada “Sociedad Amigos de las Artes Marciales de China en México”, en la cual participarán más de 50 escuelas del país y disciplinas de otros países asiáticos.

Prof. Raúl Díaz Reséndiz (izq), Prof Enrique Lozada Manríquez (der.)
Prof. Raúl Díaz Reséndiz (izq), Prof Enrique Lozada Manríquez (der.)

Lo anterior informado en conferencia de prensa por el profesor Enrique Lozada Manríquez, quien indicó que, entre otros objetivos, el evento busca “estrechar los lazos de amistad, familiarizar y compartir las diferentes técnicas y disciplinas del wushu arte marcial chino”, así como las de otros países de del continente asiático, como Corea y Japón.

Asimismo, se informó que este evento organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Wu Shu y Medicina Tradicional China (CES-WUSHU), será ocasión para reunir, por primera ocasión, a tres generaciones de artes marciales, ya que estarán presentes maestros que introdujeron estas disciplinas en el país, discípulos de éstos que han seguido sus pasos y artistas marciales contemporáneos “que gracias a su ímpetu, el arte marcial de México compite a nivel internacional”.

Prof. Gerardo Corona Anaya (izq), Prof. Felipe de Jesús Olvera Acosta (der.)
Prof. Gerardo Corona Anaya (izq), Prof. Felipe de Jesús Olvera Acosta (der.)

En la conferencia donde también estuvieron presentes los profesores Gerardo Corona Anaya, Felipe de Jesús Olvera Acosta y Raúl Díaz Reséndiz, se informó que en esta reunión especial, y a la que asistirán escuelas de taekwondo, karatedo y nippon kempo, cada uno de los maestros y uno de sus alumnos presentarán una forma para todos los presentes.

Asimismo, para celebrar esta cita, se contará con espectáculo de danzas y música tradicional de China, entre otras actividades culturales que estarán abiertas a todo el público.

La sede de la reunión especial será el próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el CES-WUSHU localizado en avenida San Antonio Abad, número 150, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, a una cuadra de la estación San Antonio Abad de la línea 2 del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.