Más de cien practicantes del arte marcial de taichí de diferentes estados del país se preparan para demostrar su aprendizaje en el 1er. Campeonato Dragón de Jade 2019, el cual se realizará el próximo domingo en el Club de Golf Los Encinos, del Estado de México.

Lo anterior fue informado por el profesor Agustín Martínez Jiménez, director de la Escuela Mexicana de Wushu, quien mencionó que este evento que tiene como objetivo fomentar y promover el arte marcial que ha demostrado ser una herramienta para mantener la salud, prevenir enfermedades y auxiliar en determinados padecimientos, se efectuará el próximo domingo 2 de junio, a partir de las 09:00 horas.

Señaló que, hasta el momento, serán más de cien exponentes de la disciplina considerada como una meditación en movimiento de los estados de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.

El también organizador de este evento, indicó que el 1er. Campeonato Dragón de Jade 2019 se encuentra abierto a practicantes de las ramas femenil y varonil, en las categorías Infantil hasta 12 años de edad, Juvenil de 13 a 17 años, Adultos de 18 hasta 40 años y de 41 a 59 años de edad, así como para adultos mayores de 60 años.

Indicó que las competencias del 1er. Campeonato Dragón de Jade 2019 se desarrollarán tanto a manos libres como con implementos, tales como abanico, sable y espada, desde principiantes hasta avanzados.

Respecto a la premiación, el profesor Agustín Martínez indicó que se entregará medalla a quienes logren llegar a los tres primeros lugares de su respectiva categoría.

Asimismo, confirmó que el 1er Campeonato Dragón de Jade se efectuará en el Club de Golf Los Encinos, un espacio ideal para la práctica de la disciplina donde podrán acceder el público espectador libremente, ubicado en la Carretera libre México-Toluca Km. 44.5, Lerma-Toluca, Estado de México.

En cuanto a las inscripciones, señaló que estas se cerrarán el próximo 30 de mayo, por lo que no habrá registros la fecha del evento.

Para los interesados, pueden solicitar la Convocatoria Oficial vía inbox en la página de Facebook de la Escuela Mexicana de Wushu, en la de Agustín Martínez Jiménez, además de vía correo electrónico a la dirección wushumexico@gmail.com, y WhatsApp al número 5514937562.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.