En dos días de competencias del Campeonato Mundial Cadetes de Taekwondo Corea del Sur 2015, la Selección Mexicana de Taekwondo ha logrado conquistar una medalla de Plata y dos de Bronce.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la primera jornada de competencias que se realizan en la localidad de Muju, Luis Manuel Flores Avendaño fue el primero en conquistar la medalla de bronce, y primera para el representativo nacional, en la categoría 65 kilogramos, y quien en su primer combate venció a su similar de Estados Unidos.

En su segundo duelo, Manuel Flores derrotó al representante de Turquía, lo que le dio el pase a semifinales, donde enfrentó al seleccionado de Rusia ante quien sucumbió por lo que adjudicó la medalla de bronce.

Para el segundo día de encuentros, México sumó dos preseas más, luego de que José Fonseca y Baldomero Gutiérrez se colgaran las medallas de plata y bronce en las divisiones de 37 y 53 kilogramos, respectivamente.

El bajacaliforniano José Jahaziel Fonseca Armendáriz comenzó su paso por la gráfica de los 37 kg con victoria sobre el brasileño Italo Araujo, a quien derrotó 16 puntos a 5. Posteriormente, derrotó 15 a 2 al uzbeko Uligbek Rashitov en los cuartos de final y al británico Mason Yarrow en duelo que se desempató en punto de oro.

En la final del torneo, Fonseca cayó 21 a 17 ante el tailandés Ratchapon Senghaphan para quedarse finalmente con la medalla de plata. Los bronces correspondieron a Yarrow y el surcoreano Chan-Yeong Lee.

Por su parte, el chiapaneco Baldomero Gutiérrez Peña derrotó en su presentación al lituano Eduardas Pundzevicius con marcador de 31-10 y más tarde ganó su lugar en semifinales tras vencer 15 13 al local Won-Hee Cho. En el duelo por el pase a la final, Gutiérrez cayó 23 a 22 ante el ucraniano Oleksandr Dziuba para quedarse con el bronce.

Imagen e información CONADE y Facebook de Luis Manuel Flores Avendaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.