El medallista olímpico mexicano de lucha grecorromana en los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, portó la antorcha con la que se inaugurará el pebetero de los Juegos Olimpicos de Río 2016.

Aceves Villagrán fue el único mexicano en participar en el recorrido, y de paso cumplió su séptima actuación como portador de antorchas, informó el Comité Olimpico Mexicano (COM).

La primera ocasión que lo hizo fue en los Juegos Centroamericanos (México 1991 y Veracruz 2014), Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y en los Juegos Olímpicos  de Atlanta 96 y Atenas 2004.

Quien también es presidente de Medallistas Olímpicos de México, Aceves Villagrán recibió la flama del tricampeón paralímpico Emerson de Carvalho  para luego portarla a paso lento durante 300 metros, para enseguida entregarla a Nelson Shinzato, directivo de una aerolínea.

Tras su participación comentó:

“Este recorrido está encendiendo la voluntad, el cariño, la hermandad, y la cohesión social de los brasileños entorno a los juegos”.

“Es una experiencia trascendental participar con la antorcha olímpica en la capital de Paraná, Curitiba, donde a escasos días de que se inauguren los Juegos Olímpicos, la flama, está encendiendo el interés, la pasión y el compromiso del pueblo brasileño de sacar adelante estos Juegos, que son muy latinoamericanos”. 

 
Con información y fotos del COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.