Toda persona que ha realizado algún tipo de ejercicio sabe la importancia que representa la correcta oxigenación para un buen desempeño, máxime si se trata de las Artes Marciales, donde los niveles de oxígeno son vitales para un entrenamiento, torneo o una correcta meditación.

Ante la gran contaminación atmosférica que se vive en las metrópolis, mantenerse bien oxigenado resulta complicado, por lo que el aumento controlado de este elemento puede ser una excelente alternativa de bienestar.

David Maturano, especialista en medicina hiperbárica, comentó sobre las bondades de esta alternativa para lograr una mejor condición física y desempeño al momento de situaciones intensas de ejercicio como en un combate, la realización de una forma o kata, e incluso, para la recuperación de algún tipo de lesión.

El médico indicó que este tratamiento “se basa en la administración de oxígeno a presiones mayores a la atmosférica, lo que sería como recibir el oxígeno puro para hacerlo llegar a los pulmones, el corazón, la sangre y a cada célula de nuestro cuerpo”.

Para quien realiza algún tipo de arte marcial, indicó, la medicina hiperbárica aumenta la recuperación en ciertos caso de esguinces, lesiones de ligamentos, articulaciones y fracturas que conllevan algún tipo de inflamación, al permitir la llevada del oxígeno a las zonas dañadas que, a su vez, incrementa la regeneración de células dañadas e implicadas en los procesos de cicatrización y remodelación de tejidos, articulaciones y huesos.

Con la medicina hiperbárica, sostuvo, se puede mejorar el rendimiento físico en caso de atletas, al aportar más oxígeno a los tejidos que consumen este “combustible” durante la actividad física.

David Maturano aclaró que en cualquier caso, antes de recibir un tratamiento de medicina hiperbárica, debe realizarse un estudio médico para determinar si la persona es óptima para recibir un tratamiento especial para un arte marcialista, ya sea por determinados periodos o previa y posteriormente a un torneo o evento extremo como los que se realizan con frecuencia.

Imagen: https://www.movingzenperu.com/2012/01/09/tres-maneras-de-prevenir-lesiones-en-las-artes-marciales/

3 Comentarios

  1. Thank you very much for your comments, we continue to work to improve every day and with your comments we’ll make it … Affectionate greetings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.