Mexicanas llegan al 5º sitio en Abierto de Judo Buenos Aires 2016

0
616
Con gran esfuerzo, Edna Carrillo y Luz Olvera fueron las integrantes de la Selección Mexicana de Judo mejor posicionadas en el primer día de competencias del Abierto de Buenos Aires 2016, en Argentina, al conquistar el quinto lugar de sus respectivas categorías.
Con gran esfuerzo, Edna Carrillo y Luz Olvera fueron las integrantes de la Selección Mexicana de Judo mejor posicionadas en el primer día de competencias del Abierto de Buenos Aires 2016, en Argentina, al conquistar el quinto lugar de sus respectivas categorías.

Con gran esfuerzo, las mexicanas Edna Carrillo y Luz Olvera fueron las dos únicas integrantes de la Selección Nacional de Judo mejor posicionadas en el primer día de competencias del Abierto de Buenos Aires 2016, en Argentina, al conquistar el quinto lugar de sus respectivas categorías.

La primera nacional en pisar el tatami fue Edna Carrillo, en la categoría -48 kilogramos, quien en su primer combate venció a su similar de Alemania, en el segundo sucumbió ante la representante de Azerbaijan, por lo que fue enviada a repechaje, de acuerdo con las gráficas de resultados del certamen.

Instalada en este fase, en su primer combate la originaria de Jalisco superó a la seleccionada de Argentina, y en el duelo por la medalla de bronce sucumbió ante la atleta de Bélgica, con lo que la nacional se adjudicó el quinto lugar de la tabla de posiciones de su categoría.

Por lo que respecta a Luz Olvera, -52 kilogramos, en su primer combate superó a la seleccionada de Australia, en el segundo cayó ante su similar de Canadá, por lo que accedió a la ronda de repechaje, donde en su primer enfrentamiento venció a la seleccionada de Argentina y en el duelo por el tercer lugar cayó ante la representante de Estados Unidos, por lo que ocupó el quinto lugar de su categoría.

La tercera seleccionada en competir fue Andrea Gutiérrez, en la categoría -63 kilogramos, quien en su primer duelo su rival no se presentó, por lo que accedió a la segunda ronda donde sucumbió ante su similar de Francia.

Por lo que se refiere a la rama varonil, el único seleccionado en ver acción fue Nabor Castillo, categoría -60 kilogramos, quien su primer duelo no tuvo rival por lo que accedió a la segunda ronda donde superó a su similar de Bélgica, y en su tercer combate, cayó ante el representante de Argentina, por lo que fue enviado a repechaje pero sucumbió en su primer enfrentamiento ante el atleta de Turquía, con lo cual ocupó el séptimo lugar de su categoría.

Para mañana, segundo y último día de combates, entrarán en acción Isao Cárdenas, José Cuevas y Andrea Poo.

 

 

Imagen: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.