La disciplina marcial de Kendo ha comenzado a cobrar fuerza en el país, luego de que este fin de semana se llevó a cabo el Primer Campeonato Panamericano Ciudad de México, donde los kendokas nacionales tuvieron un excelente papel.

El evento se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), hasta donde llegaron atletas procedentes de Canadá, Estados Unidos, Hawaii, Argentina, Chile,  República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Japón, Francia, Brasil y Corea.

Este Primer Campeonato Panamericano de Kendo fue organizado por la Federación Mexicana de Kendo A.C., en coordinación con las autoridades deportivas del país, en donde la seleccionada nacional Monserrat Romero, de tan sólo 16 años, conquistó la medalla de plata en la categoría individual femenil.

En tanto, en las categorías por equipos femenil y varonil, las escuadras mexicanas conquistaron la presea de plata.

Esta es la primera justa de alto nivel de la Federación Mexicana de Kendo A.C, a cargo del Sensei Jesús Maya Martínez, quien en julio pasado acudió a la zona de Acapulco Diamante, para la inauguración de la escuela Renshi Kai Goju Karate Do/Kendo, y así dar los primeros pasos para la difusión de este arte marcial en el estado de Guerrero.

 

 

Fotos cortesía Federación Mexicana de Kendo, A.C. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.