México es el rival a vencer en las competencias internacionales, gracias al prestigio que se ha ganado con base a los golpes y sus buenos resultados aseguró el campeón mundial, Uriel Adriano.

El medallista afirmó a la prensa nacional que, prueba de lo anterior, “es el título por equipos que conquistó el representativo nacional durante el Campeonato Panamericano de Taekwondo, celebrado en el estado de Aguascalientes, evento que otorgó puntos para el proceso clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos”.

La selección nacional que participó en el certamen obtuvo un total de 153 medallas, por lo que se hizo acreedor de 115 puntos, y durante la última jornada, conquistó seis de oro, tres platas y cuatro bronces; el segundo lugar por equipos fue para Canadá, quien sumó 79 puntos; en tanto, el tercer sitio lo ocupó Brasil, al obtener 69 puntos.

La justa se celebró en el Gimnasio Olímpico de la entidad, y entre los atletas que lograron subir al pódium durante la última jornada de competición estuvo Briseida Acosta, quien conquistó oro en la división de +73 kilogramos, luego de vencer a la representante de la república dominicana por un marcador de 4-2.

Por su parte, el campeón mundial, Uriel Adriano, quien ganó oro tras imponerse a su rival de la República Dominicana por un total de 11-7,  afirmó que sus victorias no han sido fáciles, “porque es un deporte en el que existe presión extra por ser una de las disciplinas más apoyadas por las autoridades”.

Comentó que “a veces nos exigen medallas, pero no somos maquinitas, no en todos los torneos tendremos el mismo rendimiento”, por lo que aseguró que la clave para que este deporte sea de los más exitosos en el país es el buen trabajo de los atletas con entrenadores y federativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.