Integrantes de la Selección Mexicana de Muay Thai lograron obtener dos medallas de plata en el Campeonato Mundial Jönköping Suecia 2016, con las cuales sumaron un total de tres metales ganados en este evento, con lo cual obtendrán su pase a los World Games Wroclaw, Poland 2017,  donde esta disciplina hará su debut como deporte oficial.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM), a través de su cuenta oficial en Facebook, donde detalló que Josué Cruz fue el primer nacional en subir al ring para luchar en la gran final de la categoría 63.50 kilogramos. 

El representante azteca enfrentó a su similar de Canadá, a quien no pudo superar en el ring, por lo que se adjudicó la medalla de plata.

“Josue Cruz queda en segundo lugar Medalla de Plata para México. Felicidades Josué eres un gran guerrero!!”.

Posteriormente, tocó el turno a Mariana Ramírez, categoría 60 kilogramos, quien en la final se midió ante la seleccionada de Países Bajos, a quien no pudo superar, por lo que la atleta azteca se quedó con la medalla de plata.

“Mariana Ramírez es medallista de plata, felicidades guerrera!!”.

Como se mencionó, ambos metales se suman al bronce ganado por el seleccionado Abraham González, en la categoría de los 67 kilogramos.

Esta Selección Mexicana estuvo integrada por siete atletas, quienes formaron el primer equipo oficialmente reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de que finalmente se reconoció a la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM).

Con estos logro, y de acuerdo con el sitio oficial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA), los campeones de este campeonato obtendrán su pase a los World Games Wroclaw, Poland 2017, en donde hará su debut la disciplina de Muay Thai como uno de los deportes oficiales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.