Vanessa Zambotti, atleta olímpica de México, afirmó que la selección nacional de Judo se encuentra lista para su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JJCC), por lo que la próxima semana participarán en un campamento de aclimatación en Boca del Río, Veracruz.
Entrevista en la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la judoka chihuahuense mencionó que dicha actividad será del 1 al 20 de noviembre, días en los cuales se enfocarán en la aclimatación, estudio de técnica y táctica, así como las estrategias que deberán aplicar en las competencias.
Recordó que la pasada salida a Japón fue muy importante, ya que principalmente se enfocaron al kumite (combate), por lo que obtuvieron gran aprendizaje que deberán aplicarlo en los JJCC.
Consideró que aunque los judokas mexicanos son favoritos, tienen claro que no deben confiarse ni bajar la guardia contra sus rivales.
Por su parte, Héctor Popócatl, entrenador nacional, mencionó que la preparación de los seleccionados ya se encuentra enfocada a cada una de sus categorías y posibles competidores para ganar una medalla.
Mencionó que la selección mexicana en conjunto ya se encuentra en correcta integración, al igual que los diferentes equipos.