Solo tres de los seis taekwondoInes nacionales lograron obtener su pase directo a Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar dos medallas de plata y una más de bronce en la Final del Grand Prix CDMX 2015, el resto del equipo fue eliminado.

La primera plaza olímpica para México fue obtenida el sábado por César Rodríguez Hernández, categoría 58 kilogramos, quien inició su camino hacia el podio al superar al alemán Levent Tuncat, quien se retiró del encuentro por lesión para dar a Rodríguez tanto el pase a la semifinal como el boleto para la justa internacional.

En su primer combate, celebrado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, Rodríguez cayó 7 a 4 ante el representante de Irán y campeón mundial, por lo que debió enfrentarse por el tercer lugar contra su similar de Portugal a quien derrotó en punto de oro y con ello se adjudicó la medalla de bronce.

La segunda plaza olímpica fue conquistada al día siguiente, por María del Rosario Espinoza, quien en la final de la categoría 67 kilogramos, se enfrentó ante la seleccionada de China, ante quien sucumbió por marcador de 4-1 por lo que se adjudicó la presea de plata.

“Me siento contenta con la plaza para México, pero no satisfecha con el resultado porque yo venía por la medalla de oro para tener mi pase seguro para Juegos Olímpicos; venía muy motivada y sobre todo muy concentrada para hacer mi trabajo, no quería que se fuera esa plaza, porque corríamos mucho riesgo de perderla”.

La tercera plaza olímpica fue ganada por Saúl Gutiérrez, quien en la final de la división de 68 kilogramos, enfrentó al seleccionado de Corea del Sur y subcampeón olímpico contra quien perdió en punto de oro luego de que el marcador quedara empatado 7 a 7.

“Me llevo un buen sabor de boca, me ha tocado con personas que admiro, vamos a trabajar más para tratar de sustituir a alguno de ellos en los Juegos Olímpicos, para obtener alguna de las medallas. Ahora queda una evaluación aquí en México y tenemos que trabajar fuerte”.

La Selección Nacional tendrá acción el próximo martes 8 y miércoles 9 de diciembre, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, cuando se desarrolle la Copa Mundial por Equipos.

 

 

Fuente e imagen: Facebook CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.