El nombre de México quedó en alto en la llamada capital de los espectáculos, Las Vegas, Nevada, EEUU, donde un par de mexicanos ganaron medalla de plata y bronce en el USA International  Open 2016.

 

Las Vegas Convention Center, fue la sede de esta competencia organizada por la Ju-Jitsu International Federation (JJIF) y la US Ju Jitsu Organization (USJJO), como parte de las actividades de la UFC International Fight Week 2016.

Competidores de Dinamarca, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Israel, Filipinas, Uruguay, Túnez y México, acudieron el pasado fin de semana a los combates donde los ganadores obtuvieron puntos en el ranking mundial para los próximos World Games 2017.

En representación de México, y con el aval de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), Eduardo Alberto Gutiérrez Cortés y Adrián Cortés Ángeles fueron los únicos atletas aztecas que pisaron los tatamis del USA International  Open 2016, para competir en la especialidad de Jiu Jitsu Fighting System.

Fue así que en tras una final controvertida por el arbitraje, y tras su combate contra el  representante de Alemania, Eduardo Gutiérrez logró quedarse con la medalla de plata.

Por su parte, Adrián Cortés logró llegar hasta las finales, en donde se quedó con la medalla bronce, luego de una serie de combates en los que se reconoció el nivel de ambos atletas mexicanos.

Con estos logros, ambos atletas originarios de la Ciudad de México lograron ganar puntos para los próximos World Games, programados para realizarse en Wroclaw, Polonia en julio del 2017.

 

 

 

Imágenes cortesía y Facebook United States Ju-Jitsu Organization

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.