Los taekwondoins mexicanos lograron ocupar el primer lugar del ranking del torneo Abierto de las Américas que se celebró en Bogotá, Colombia, al ganar un total de 15 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, dos de plata y cinco más de bronce.

El segundo sitio fue para la selección del país anfitrión, Colombia quien alcanzó 115 unidades y el tercer sitio lo ocupó el representativo de Brasil con 44 unidades, en el evento con el que también se celebró el 476º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Bogotá.

Con ello, la Selección Mexicana refrendó su supremacía en esta disciplina a nivel continental, destacándose en su actuación la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, quien se alzó con la presea dorada, al igual que el campeón mundial Uriel Adriano; en tanto que el medallista mundial Damián Villa obtuvo también una presea de plata en su categoría.

El siguiente desafío de la selección nacional es en dos semanas y será en el Open de Argentina donde se espera obtengan mejores resultados, posteriormente se dirigirán al Abierto de  Costa Rica el que se desarrollara en tres semanas.

 

Fuente: https://www.conade.gob.mx/

Imagen: https://www.femextkd.net/index.php/galerias/2013-olimpiada-nacional/2013-olimpiada-nacional-5618

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.