La selección mexicana arrasó con sus oponentes en el Abierto de Taekwondo, celebrado en Argentina, por lo que se coronó campeona del torneo al obtener 15 medallas, además de 10 puntos olímpicos que otorgó la Federación Mundial de la especialidad (WTF).

El representativo nacional que hizo este logro, estuvo integrado por 24 atletas, 11 mujeres y 13 hombres, quienes conquistaron nueve metales de oro, tres preseas de plata y la misma cantidad de bronce, por lo que también ocuparon el lugar en el pódium en ambas ramas.

Quienes lograron obtener oro fueron Ana Beatriz Oliván, en la categoría -46; Anel Féliz, en -62 kg; María del Rosario Espinoza, en -54kg; Saúl Gutiérrez, categoría -63kg; Misael López Jaramillo, en +87 kg; además de Briseida Acosta, en +73 kg.; Itzel Manjarrez, en -49 kg., e Isaac Torres en la categoría -68kg.

Por su parte, Carlos Navarro en la categoría -58 kg.; Víctor Ballesteros, categoría +87 kg; y Janet Alegría, en -49 kg., ganaron los metales plateados.

En tanto, las preseas de bronce las obtuvieron Linda Torres, en categoría -57kg.; Damián Villa, en -58 kg.; y Victoria Heredia, en la categoría -67kg.

Fuente: https://www.conade.gob.mx/
Imagen: https://www.facebook.com/conade.dep?ref=ts&fref=ts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.