La Selección Mexicana de Judo participará en el Campeonato Panamericano de Judo Cuba 2016, donde se contará con un equipo en la modalidad de kata (forma).

Personal directivo de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), informaron lo anterior, e indicaron que estas contiendas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva también serán para sumar puntos para lograr su calificación a Juegos Olímpicos Río 2016.

En cuanto a la modalidad de kata, intervendrán tres parejas, las cuales estarán conformadas, en la rama varonil, por Justino Lepe y Aldo Franco; el equipo femenil estará compuesta por Jazmín Toral y Alexia Morales; en tanto que en el caso de la pareja mixta aún está por definirse quienes la integrarán.

Estos atletas se sumarán al equipo mexicano que busca conquistar su calificación a Río 2016, la cual estará conformada por el equipo femenil integrado por Edna Carrillo, Luz Olvera, Jenifer Cruz, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez,  Elizabeth García, Norma Cárdenas, y Vanessa Zambotti.

Por lo que se refiere al equipo varonil, este quedará integrado por Nabor Castillo, César Ramos, Ángel Hernández,  Eduardo Araujo,  Samuel Ayala, Héctor Ochoa,  Isao Cárdenas,  Alexis Esquivel y José Cuevas.

El representativo azteca saldrá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México,  el próximo 18 de abril, rumbo a Cuba, donde serán parte de un campamento y posteriormente participarán en la competencia, la cual se desarrollará el 29, 30 y 31 de abril.

1 Comentario

  1. El equipo de kata de México esta conformado por MARIO PAEZ Y HECTOR TELLEZ en NAGE NO KATA y JUSTIN LOPEZ Y ALGO FRANCO en Katame no kata y en la rama femenil ALEX IA MORALES Y JAZMIN TORAL además de la posibilidad de una Kata Mixta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.